TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

domingo, 12 de junio de 2011

EXTRUCCIÓN DE LA PASTA

permite de producir el mayor número de formas de la manera más simple. El empasto se comprine y se empuja a través de los agujeros oportunemante moldurados con un molde de bronce alimentar.

Entonces la pasta extrusada se corta a la largueza deseada.

Este proceso se usa para producir la mayor parte de las formas de pasta seca normalmente presentes sobre los anaqueles de los negocios, como espaguetis, macarrones, fusilli, penne, u otras más complejas como los radiadores.


Laminación.

Permite de producir solo formas platas, obtenidas dal hojaldre, pero a menudo se considera el proceso más tradicional.

El empaste se lamina con dos rollos de acero para obtener un hojaldre, normalmente del espesor del producto final.

El hojaldre entonces se corta a rayas de la largueza y anchura deseadas, para obtener láminas para lasañas, o linguini, pappardelle, tallarines, espaguetis a la guitarra... Estas formas de pasta se pueden dejar platas o enrollarlas en nidos con una nidadora.


Moldeadura sobre cinta.

El proceso permite solo de producir formas especiales, tradicionalmente enrolladas o con tiras hechas a mano.

La pasta se moldea sobre una cinta en movimiento con un molde que simula el trabajo de la mano humana, son tipos de pastas como las trofie, cavatelli, hojas de olivo.


TRATAMIENTO TÉRMICO


Secadura.

Este es el proceso térmico más usado para conservar la pasta no rellena.

La percentual de humedad del producto se reduce de manera significativa en oportunas cámaras aislantes según un oportuno ciclo térmico que dura distintas horas. Para obtener un óptimo resultado, el justo ciclo térmico es fundamental; los secadores Italgi son completamente programables para permitir a nuestros técnicos de estudiar la mejor solución para cada producto y cada cliente.

El ciclo de secadura puede ser completamente automático sobre cintas transportadoras para producciones elevadas o bien semiautomático sobre bandejas y deslizadores para producciones menores.



Pasteurización.

La pasta laminada o formada sobre cinta a veces se vende fresca. En este caso el producto se pasteuriza (o calienta por un breve período de tiempo para reducir la carga bactérica) para alargar la duración.

La pasta se transporta a través de cintas unificadoras en un tunel de pasteurización y luego en un tunel de enfriamiento. Todo el proceso puede ser automático y continuo sin contacto con los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario